ALIMENTOS PRE ENTRENAMIENTO

El motivarse para hacer ejercicio puede ser difícil de vez en cuando, si… ¡todos hemos pasado por eso! En muchos casos se consumen ciertos alimentos previos al deporte para tener más energía, ya que sirven como un gran impulso para realizar actividad física, sería como el combustible que nuestro cuerpo necesita para ejercitarnos de la mejor forma.

Se debe alimentar nuestro cuerpo correctamente, con todos los nutrientes que se necesitan y en buen equilibrio. Todo puede variar según la persona y la actividad planificada.

 Acá hablaremos un poco sobre pautas generales de cómo identificar y usar fuentes de nutrición para dar ese impulso pre entrenamiento, para que puedan obtener la energía que necesitan y ayudarlos a aprovechar al máximo sus entrenamientos.

 

Nuestro cuerpo depende de ATP (trifosfato de adenosina) es un químico orgánico que produce energía para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por ejemplo, los carbohidratos, proteínas y grasas se usan para ayudar a la producción de ATP, pero son usados de forma diferente. En el caso de los carbohidratos se usan más que la grasa y proteína como energía, es por ello que los carbohidratos son una gran fuente de combustible para dar energía al cuerpo.

En el caso de que el cuerpo utilice grasa para la obtención de energía es un proceso más largo, ya que primero se deben descomponer en ácidos grasos y glicerol y luego se transportan a través del torrente sanguíneo hasta los músculos.

Entonces, aunque igual sean buena fuente de energía, usarla para producir ATP a comparación de los carbohidratos es mucho más complicada.

 

En cuanto a las proteínas no es la primera opción pre entreno, ya que funciona mejor para construcción del tejido muscular. Es por ello que se da más énfasis a la proteína post entrenamiento.
De esta forma comprendemos mejor el uso de los macro nutrientes en nuestro cuerpo para saber cómo elegir pre o post entreno. 

Por eso priorice consumir más carbohidratos pre entreno para brindarle esa energía necesaria más rápidamente y sostenida, siempre elegir carbohidratos buenos y no procesados.

 

Les dejamos algunas ideas de alimentos pre entreno:

  1. Bolitas energéticas
  2. Platano + mantequilla de mani
  3. Manzana + mantequilla de almendra o mani
  4. Frutos secos como nueces y almendras
  5. Pan integral + huevos o queso cottage

 

Cada opción incluye carbohidratos, proteínas / grasas buenas, pero tiene mayor énfasis en los carbohidratos. No olvidar que igual es esencial incluir algo de proteína pre entreno ya que ayudara con el dolor muscular y a desarrollar tejido muscular.

Lo ideal es ir viendo a lo que tu cuerpo necesita y le funcione mejor. Todos somos distintos y necesitamos más o menos, depende de la exigencia del entrenamiento.